AUTOBIOGRAFÍA
Hola me llamo Lucía Martínez Pérez, nací el 14 de noviembre de 1990 en el Severo Ochoa.
Mi madre se llama María trabaja como profesora de ingles y aleman pero sigue estudiando ya que es su hobbie y esta estudiando turismo y piensa en empezar la carrera de magisterio y mi Padre Adolfor que estudio ingeniería física y trabaja en Alcatel Lucent, tengo 4 hermanos uno Mayor que estudia Derecho y Politicas en Alemania que se llama Isaac de 22 años y tres mas pequeños uno que se llama Moises que esta estudiando Ingeniería industrial y de Materiales que tiene 18 años, una hermana que se llama María que estudia 2º de Bachiller de Ciencias Tecnológicas y tiene 17 años y un hermano mas pequeño que se llama David que estudia 2º de la ESO y tiene 13 años
-
DESDE QUE ERA UN BEBE FUI A LA GUARDERÍAEra una guardería de unas monjitas de al lado de mi casa donde mi madre nos llevaba a mi y a mis hermanos.
En ella aprendí cosas tan básicas como leer, perfeccionar mi lenguaje, los colores, animales...
Valores como compartir, no ser egoísta, humildad, que me irían formando como persona
-
A LOS 3 AÑOS FUI A UNA ESCUELA DE INFANTIL.
Era una escuela dedicada solo a los cursos de infantil de los 3 años hasta los 5, todavía guardo muchos recuerdos de esa etapa porque tener una infancia bonita y feliz es importante para que en el día de mañana te conviertas en una persona o en otra. Por lo que gracias a la buena calidad que había en esa escuela , a la cercanía con los profesores, el cariño que te transmitían y el amor que ponían en enseñarte pude tener una infancia feliz.
-
A LOS 5 AÑOS FUI A UNA ESCUELA QUE NO UTILIZABA LIBROS COMO MEDIO DE LA ENSEÑANZA
En Leganes hay un colegio que se llama Trabenco que el método de enseñanza es diferente que en el resto de colegios. A mi madre le pareció una buena idea porque conseguían motivar a los alumnos hacerles que tuvieran ganas de ir al colegio, se centraban más en los alumnos y en explotar las cualidades de cada alumno. Ese colegio estaba muy bien ayudaba a que los niños tuvieran iniciativa , creatividad a que no tuvieran vergüenza pero cuando tenía que empezar 4º de primaria empezaron ha haber problemas entre los padres y los profesores. Los niños contestaban a los profesores, les tiraban objetos, y se empezo a convertir en una guerra más que en un colegio asíque mi madre nos cambio a mi y a mis hermanos a otro colegio
-
A LOS 10 AÑOS EN MITAD DE CURSO ME FUI A CURSAR 4º DE PRIMARIA AL ANDRES SEGOVIA
Era un colegio publico, que daba mucha importancia a el reciclaje, a cuidar el medio ambiente. Trabajaba con un proyecto de ecoescuelas, tenía la bandera verde que se la dan a colegios que cuidan el medio ambiente, una de las actividades que hacíamos en el colegio era cuidar un huerto, hacíamos abonos naturales.
En definitiva en este colegio aprendí valores y gracias a una profesora que tuve muy buena esos cursos fueron muy buenos para mí, y cogí conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.
-
A LOS 12 AÑOS EMPEZE EL INSTITUTO
Una de mis mejores amigas de la infancia se cambio a un colegio Concertado y yo por querer ir con ella a clase me cambie también . En ese colegio nos obligaban a llevar uniforme, llevar el material escolar comprado en el colegio. Era un centro que la relación con los profesores era una relación familiar, los profesores se preocupaban mucho por los alumnos, intentaban que todo el mundo estuviera a gusto en clase. Los mejores recuerdos de esa época fue mis dos viajes a Mallorca de fin de curso. Fueron unos momentos inolvidables y guardo muchos recuerdos de esos viajes. Los profesores de ese colegio han sido personas muy importantes en mi vida porque yo como persona soy una persona a la que la gente coge cariño, suelo siempre tener buena relación con los profesores y el hecho de estar 5 años en un colegio ya que repetí cuarto de la ESO fue duro despedirme de ellos.
-
A LOS 17 AÑOS EMPECE EL BACHILLERATO
Me cambie al instituto de mis hermanos ha hacer bachillerato la opción de Ciencias Sociales, hay conocí a gente que ahora es muy importante en mi vida, me costo mucho sacarme bachillerato en ese instituto ya que historia y Geografía eran las asignaturas más difíciles para mi. Por lo que tras suspenderlas en 2 de bachiller me cambie a otro instituto.
-
A LOS 19 AÑOS TERMINE EL BACHILLERATO A DISTANCIA
Fui a otro instituto que al ser a distancia solo tenía que ir una hora a clase y por las mañanas iba a una academia para que no se me olvidaran las otras asignaturas para luego presentarme a selectividad. Al final saque muy buenas notas en historia y Geografía porque el profesor que me toco fue muy bueno y hizo q me gustase esa asignatura.