sábado, 28 de mayo de 2011

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

DEFINICIÓN
  1. Buen disposición de los elementos necesarios para la educación del niño
  2. La ordenación de los distintos elementos de la escuela
  3. El estudio de como interactuan los elementos en una comunidad escolar orientada al desarrollo
  4. Disposición de los elementos necesarios para educar por medio de la instrucción 
  5. Legislación escolar y el ádmon , elementos de interés técnico- docentes.
  6. Un escenario saturado de relaciones, un espacio de acción colectiva en el que se precisa el esfuerzo combinado
  7. Estudio científico de las instituciones docentes  y de la adecuada y ordenada gestión de los elementos que las integran para favorecer el aprendizaje
OBJETO
  1. Estudio de los centros educativos, de las escuelas en su:

  • Estructura
  • Componentes
  • Elementos
     2.  Donde se producen interrelaciones y ordenaciones
CARACTERÍSTICAS
  1. Formado por individuos
  2. Orientada hacia fines y objetivos
  3. Diferentes funciones dependiendo de la sociedad o el grupo social que lo creó.
  4. Interración entre los elementos
  5. Continuidad en el tiempo.
ELEMENTOS
  1. Materiales: espacio , recursos
  2. Personales: alumnado, profesores, familia.
  3. Formales y funcionales: Sistema escolar, órganos de gobierno, clima, horario
  4. Auxiliares y complementarios : actividades extraescolares,

No hay comentarios:

Publicar un comentario